El árbitro es el encargado de dirigir una competición deportiva, en este caso el fútbol, y de aplicar las reglas de juego de la mejor manera posible.
Para ir ascendiendo de categoría debes preparar unas pruebas físicas, en la que consta de hacer un número de series a las pistas de atletismo. También debes estudiarte el reglamento de reglas de juego ya que tienes un examen tipo test acerca de ese reglamento, también te ponen un vídeo de jugadas. A parte de estas pruebas existe una serie de personas destinadas a observar a los árbitros y ponerles notas llamadas formadores.
Hay veces en las que el arbitraje supone un sacrificio y un compromiso, es decir no puedes dejar de ir cuando tú quieras, hay veces en los que no puedes hacer lo que quieres el fin de semanas para arbitrar.
En el arbitraje hay cosas buenas y cosas malas.
Primero voy a decir las buenas, a uno que le guste el fútbol y no se quiera dedicar a ello, pues ves fútbol. Es algo remunerado, conoces mucha gente, jugadores, entrenadores… También conoces lugares que eran desconocidos anteriormente.
Y ahora pues diré las cosas malas que te pueden llegar a ocurrir si te dedicas a esto: pues hay momentos en los que te ponen verde, te insultan pero es que hay veces en lo que te pueden llegar a agredir aunque es un caso muy remoto.
El arbitraje es más difícil de lo que la gente se cree una vez que estas dentro, no se crean ustedes que es coger un silbato o un banderín y salir al campo, muy pocas veces salen los dos equipos contentos del arbitraje.
Y bueno con esta explicación acerca del arbitraje animo a la gente a que se apunte porque para mí es interesante y bonito.
WWW.FEXFUTBOL.COM
viernes, 22 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues viendote hoy e Trujillo creo que no hace falta que te sigas preparando, no se puede arbitrar peor y ser mas descarado. Las tarjetas para el local antes que para el visitante y los linieres mandan mas que usted, asi iras poco lejos. Un saludo.
ResponderEliminar